Yorkie Biewer: Todo Sobre esta Raza de Perro

Ana Fernández
·
Icono de calendario
April 18, 2023
Yorkie Biewer: Todo Sobre esta Raza de Perro
Contenidos

Los Yorkie Biewer terriers son los nuevos chicos de la cuadra. Pequeños, divertidos y encantadores, estos miembros del grupo de perros toy te mantendrán entretenido durante horas y horas. Son excelentes para los dueños de perros primerizos, pero ten paciencia cuando sea el momento de encontrar uno para llevar a casa.

Lo primero es lo primero. El Biewer terrier, es una de las razas más nuevas que obtuvo el reconocimiento del American Kennel Club (AKC) a principios de 2021. Descendiente directo del Yorkshire terrier, el Biewer terrier o Yorkie Biwer se estableció en Alemania a mediados de la década de 1980. Pronto, las pruebas genéticas demostraron que los Biewers no eran solo una variación del Yorkie: estos felices y despreocupados perros son en realidad su propia nueva raza.

Hay mucho positivo del Biewer. Por lo general, se portan bien, no pierden pelo y son excelentes compañeros de viaje. ¿Necesitas un cachorro bueno para alguien primerizo? Este podría ser el indicado. Si sientes que viene un gran "PERO", tienes razón. Estos son perritos inteligentes y saludables, pero también tienen sólo décadas y ya tienen una gran demanda. 

Eso significa que encontrar y eventualmente traer uno a casa llevará tiempo y puede ser muy costoso. También deberás tener mucho cuidado para evitar los malos criadores y otros malos actores que podrían intentar venderte un perro enfermo o no tener una crianza humana y respetuosa. 

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Apariencia del yorkie biwer

Como miembros del grupo toy, estos son algunos perros bastante pequeños. De acuerdo con el estándar de la raza, los Biewer terriers pesarán entre 2 y 4 kilos y medirán entre 7 y 11 pulgadas de alto. 

En cuanto a sus colores, los encontrarás en combinaciones tricolores de blanco, negro, azul, tostado y dorado. Sí, se parecen a Yorkies, que a menudo tienen cabezas doradas con cabello blanco y muy poco pelaje negro. Si alguna vez te confundes si estás viendo una especie de Yorkie o Biewer, mira la cola. Un Biewer terrier tendrá una cola llena que forma plumas sobre la espalda. Los Yorkshire terriers no lo tendrán

También  los biewers tienen un poco más de músculo y huesos más fuertes que un yorkie. Su pelaje tampoco es tan escaso o delgado como el de un Yorkie. Por lo general, encontrarás Biewer terriers en dos abrigos: el abrigo de exhibición más largo y elegante o el corte de cachorro más corto y desaliñado. 

Como era de esperar, el peinado más largo requerirá un poco más de cepillado y lavado. Estos cachorros no tienen subpelo ni mudan de pelo. Se consideran hipoalergénicos, aunque en realidad no existe tal cosa.

Temperamento

Parte de la razón por la que el Biewer terrier es una gran combinación tanto para los dueños de perros experimentados como para los florecientes es que estos perros se llevan bien con casi todos. 

Adultos, personas mayores, niños e incluso gatos. No importa, a tu Biewer le encantarán todos. Incluso les va bien con los niños especialmente pequeños. Les gusta jugar, jugar, jugar cuando están en casa, ya sea con un juguete, un palo o incluso una hoja. 

Tu Biewer también se lucirá ante ti, desfilando con su juguete favorito o un gran palo que encontró afuera. También es propenso a los casos de zoomies, así que mira dónde pisas si tu Biewer está haciendo su mejor rutina del Demonio de Tasmania.

Siendo tan pequeños, son excelentes perros falderos que están muy en sintonía con el bienestar de su dueño. Saltarán a tu regazo o a tu pecho si sienten que no tienes demasiado calor y harán todo lo posible para animarte acurrucándote.

En cuanto al entrenamiento, se recomienda empezar a entrenar a los Yorkie Biewer cuando tengan entre 4 y 6 semanas de edad. Solo necesita un poco de tiempo para enseñar señales como sentarse, acostarse y quedarse. Como siempre, utilice métodos de refuerzo positivo.

Necesidades de vida

Tu Biewer terrier vivirá bien en un departamento o en una casa con un patio cercado. Ciertamente no dirán que no a una carrera rápida por el patio trasero, pero un par de caminatas diarias fuera de un departamento estarán bien. 

Tampoco dirán que no a relajarse en una piscina para niños o a hacer una caminata corta. Incluso puedes entrenarlos para participar en competiciones de agilidad y buceo en muelle. 

Los yorkie biewers pueden tolerar el clima cálido, pero ciertamente no les encanta, así que asegúrate de que tengan un lugar para refrescarse durante el verano. A estos perros les encanta la actividad, pero una vez que están cansados, es probable que se sienten en tu regazo o en sus camas. 

Pero no permanecerán así todo el día, por lo que debes asegurarte de estar cerca la mayor parte del tiempo o tener una mascota de compañía para tu Biewer. De lo contrario, tu terrier podría portarse mal cuando lo dejes solo.

Esta es también la razón por la que debes asegurarte de socializar a tu Biewer terrier cuando es un cachorro, después de que esté vacunado, por supuesto. Eso le dará una actitud fácil hacia otros perros y humanos por igual, mejorando su naturaleza ya amigable.

Cuidado del yorkie biewer

El régimen de aseo de tu Biewer terrier dependerá de cuánto tiempo mantengas su pelaje. Los abrigos largos de exhibición, con el cabello colgando hasta el suelo, requerirán un cepillado diario y baños dos veces al mes. 

El corte de cachorro más corto solo requerirá un cepillado cada pocos días y tal vez un baño mensual. Los Biewer terriers también tienen necesidades dietéticas que deberás tener en cuenta, por razones que estamos a punto de explicar.

Salud del yorkie biewer

Los Biewer terriers son perros sanos, pero tienen sistemas gastrointestinales sensibles, lo que afecta el tipo de comida que puedes darles. Querrás alimentar a tu Biewer con una dieta baja en proteínas con alimentos que incluyan alrededor del 15 por ciento de proteína y alrededor del 15 al 30 por ciento de grasa. 

Resiste la tentación de alimentar a tu Biewer con sobras de la mesa ricas en grasas, como jamón o papas fritas. Demasiado de ese tipo de alimentos puede provocar pancreatitis. Estos cachorros también sufren de una aflicción que afecta a varias razas pequeñas: los dientes de leche obstinados. A veces, los dientes de cachorro de un Biewer no salen cuando crecen sus dientes adultos. Eso significa un viaje a un veterinario para que los eliminen. De lo contrario, estos perros son (generalmente) tan saludables como es posible. 

Según la BTCA, los criadores deben evaluar al menos la atrofia progresiva de la retina y la luxación primaria del cristalino. Además, deben obtener exámenes de la vista de optometristas certificados. En general, la vida de un Biewer terrier es larga, alrededor de los 16 años.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro