¿Qué Perciben los Gatos de las Personas?

Ana Fernández
·
Icono de calendario
April 18, 2023
¿Qué Perciben los Gatos de las Personas?
Contenidos

¿Quieres saber qué perciben los gatos de las personas? En esta nota te contamos todo lo que los gatos piensan y sienten cuando están contigo y otros humanos.

Cuando miras a tu amado gato, puedes tener muchos pensamientos. Tal vez pienses que tu gato es atrevido, divertido, cariñoso, extraño o simplemente raro. Desde que las personas han tenido gatos como mascotas, los humanos a menudo nos hemos preguntado qué es lo que hace a nuestros gatitos hacer tick. 

Probablemente sepas que los gatos forman vínculos con sus cuidadores humanos, como se ha demostrado y discutido ampliamente. Los gatos forman vínculos con sus dueños que se ocupan de sus necesidades, al igual que los perros dependen de sus dueños para obtener comida, refugio y amor. Si eres como muchas personas, quizás te preguntes qué piensan realmente los gatos de nosotros, los seres humanos. 

Aquí nos sumergimos en el cerebro felino y responderemos algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre los gatos. Así que siéntate, invita a tu gato a tu regazo y disfruta de la lectura. 

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

¿Los gatos piensan que los humanos son gatos?

Si vives con un gato, es probable que tu gatito te muestre un nivel de afecto similar al que tendría con su madre biológica. Tu amigo peludo puede frotarse contra ti, ronronear ruidosamente cuando llegas a casa del trabajo y acurrucarse y acariciarte en el sofá.

Los expertos nos dicen que los gatos tratan a los humanos como versiones más grandes de sí mismos. Si bien tu gato no cree que seas su madre, probablemente te muestre el mismo nivel de afecto y respeto que le dio a su madre cuando era joven.

Se cree que los gatos piensan que los humanos son muy parecidos a ellos. Un gatito joven aprende rápidamente a reconocer a su amada madre como una criatura segura con la que puede ser amigable. Cuando ese gatito deja a su madre y es adoptado por una madre humana que lo ama y lo cuida, transfiere su amor por su madre a su cuidador humano. Y tiene mucho sentido cuando lo piensas.

Cuando alimentas, juegas y cuidas a un gatito, él te corresponderá con afecto. Si alguna vez has experimentado a tu gato amasando tus patas en tu cuerpo, aprendió ese comportamiento cuando era joven.

Un gatito joven usa sus diminutas patas para amasar el vientre de su madre alrededor de su pecho para estimular la producción de leche. Un gato adulto amasa porque el comportamiento le recuerda las comodidades de una madre lactante, lo cual es un indicador de que nuestros gatos nos tratan como a uno más

¿Los gatos aman a sus dueños?

Iremos directamente al grano en esta pregunta. ¡Sí, los gatos aman a sus dueños y los aman mucho! Los gatos domesticados se vuelven muy apegados a sus dueños y muestran este amor a través de su comportamiento.

Tu gato te ama tanto como tú lo amas a él y probablemente le guste demostrarlo. En el mundo de los gatos, hay muchas formas de expresar amor, incluidas las siguientes:

  • Ronroneando
  • Maullando
  • Rodando
  • Frotamiento
  • Amasadura
  • Moviendo la cola
  • Jugando

Otra forma en que un gato muestra amor por su dueño es cazando y regalando presas. Tal vez tu gato haya regresado a casa con un pájaro, un ratón u otra criatura que haya capturado. Si bien es posible que te hayas horrorizado al recibir el regalo especial, tu gato trajo ese pájaro o animal a casa porque te ama. Fin de la historia.

¿Los gatos saben que son gatos?

Así como un perro puede reconocer a otro canino como uno de los suyos, un gato puede diferenciar entre un gato y otro animal. Este reconocimiento de felino a felino se realiza a través de sustancias químicas producidas por el cuerpo que se detectan a través de la nariz.

Los gatos usan marcadores químicos incorporados para detectar feromonas liberadas por otros gatos. Cuando las feromonas están presentes, hacen que el cerebro envíe una señal a un gato de que, de hecho, está oliendo a otro gato. Estas feromonas solo las perciben otros gatos y se usan para muchas cosas, como marcar territorio, establecer vínculos sociales y comunicar sentimientos.

¿Pueden los gatos ponerse celosos?

Si has tenido un perro, probablemente has visto a tu canino ponerse celoso cuando otro animal o una persona ha captado tu atención. Tal vez estabas preocupándote por una guagua o acariciando a un adorable cachorro que conociste mientras paseabas a tu perro. Es posible que tu perro haya demostrado que estaba celoso al ignorarte o al actuar completamente indiferente e indiferente

Al igual que un perro, tu gato puede ponerse celoso cuando percibe que algo le quita la atención. Un gato celoso puede darte la espalda y alejarse cuando lo llames o negarse a jugar o abrazar. Cualquiera que haya pasado tiempo con gatos sabe que nuestros amigos felinos son criaturas misteriosas y fascinantes. 

Ahora que tienes una mejor idea de lo que perciben los gatos de los humanos puedes apreciar a tu gatito aún más. ¡Disfruta del vínculo que tienes con tu gato y nunca des por sentado a tu pequeño amigo!

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro