Qué Frutas Pueden Comer los Perros: Lista Completa

Ana Fernández
·
Icono de calendario
April 18, 2023
Perro comiendo sandía
Contenidos

Los perros son omnívoros, lo que significa que pueden comer una gran lista de opciones de alimentos. Conoce cuáles son las frutas que pueden comer.

Pueden comer algunas frutas, pero otras frutas son tóxicas para los perros, como las uvas y las pasas. Debido a la naturaleza equilibrada de las dietas comerciales nutricionalmente completas y de alta calidad, no es necesario complementar la dieta de tu perro con frutas, pero puede ser divertido usarlas como golosinas.

Aquí te compartimos esta lista para ver qué frutas son seguras, igual siempre te recomendamos consultar con tu veterinario antes de hacer un cambio en su dieta. Los perros que padecen obesidad, diabetes, cálculos en la vejiga y otras afecciones no deben comer frutas sin consultar primero a su veterinario.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Manzanas 🍎

¡A la mayoría de los perros les encantan las manzanas! Son seguras y saludables para que los perros los coman y contienen muchos beneficios nutricionales como vitaminas A y C, fibra, potasio y antioxidantes. 

Las manzanas también son bajas en calorías, y el crujido de una manzana puede ayudar a promover la salud dental. Asegúrate de quitar siempre el tallo, las hojas, el corazón y las semillas, y de cortar la manzana en trozos pequeños para evitar posibles asfixias u obstrucciones intestinales.

Las semillas de manzana contienen cianuro, que es venenoso para los perros, pero se necesitaría una gran cantidad de semillas para causar envenenamiento por cianuro: alrededor de 100 manzanas para un perro pequeño, 200 para un perro mediano y 300 para un perro grande. 

Arándanos 🫐

Los arándanos son bajos en calorías y altos en vitamina C, fibra, antioxidantes y fitoquímicos. Se ha demostrado que los arándanos mejoran la visión nocturna, ayudan a prevenir el daño celular y ayudan con la función mental en animales que envejecen.

Plátano 🍌

Los plátanos son ricos en fibra, potasio y vitaminas B6 y C. Sin embargo, también son más altos en azúcar que muchas otras frutas, por lo que deben administrarse con moderación. Deben cortarse en trozos pequeños, del tamaño de un bocado. Aunque los perros pueden comer plátanos, no se les deben dar cáscaras de plátano, ya que son difíciles de digerir y podrían causar una obstrucción intestinal.

Melón 🍈

El melón es saludable y nutritivo para que los perros lo coman. Es alto en fibra y bajo en calorías. También contiene numerosas vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A y C, ácido fólico, fibra y potasio. El melón también tiene un 90 % de agua, por lo que es excelente para la hidratación.

Solo ten cuidado con el alto contenido de azúcar, especialmente si tu perro tiene diabetes u obesidad. Y siempre retira la cáscara y las semillas antes de alimentar a tu perro con melón.

Moras y Frambuesas 🍓

Las moras y frambuesas están repletas de antioxidantes y fitoquímicos, que son compuestos químicos de las plantas que se ha descubierto que ayudan a combatir el cáncer en los seres humanos. También son bajos en azúcar y calorías.

Sin embargo, las moras y las frambuesas también contienen pequeñas cantidades de xilitol natural. Este es un edulcorante que se usa en muchos alimentos bajos en azúcar. Es muy tóxico para los perros en grandes cantidades, pero su perro tendría que comer muchas bayas para causar hipoglucemia y una gran cantidad para que sea letal. Un pequeño puñado al día debería ser el límite.

Mango 🥭

Los mangos también tienen un alto contenido de azúcar y solo se deben dar a los perros con moderación. Sin embargo, tienen muchos beneficios nutricionales como fibra, potasio y vitaminas A, B6, C y E. Asegúrate de quitar la semilla de mango y cortarla en trozos pequeños cuando se la dé a tu perro.

Duraznos 🍑

Sí, los duraznos son un excelente snack para perros, con moderación. Están llenos de grandes beneficios para la salud como alto contenido de fibra, bajas calorías y bajo contenido de grasa. Además, los duraznos contienen antioxidantes y muchas vitaminas y minerales.

Sin embargo, los duraznos también tienen un alto contenido de azúcar, y debes quitarles el tallo, las hojas y el carozo antes de darle trozos de durazno a tu perro. El hueso de melocotón, o piedra, puede ser un peligro de asfixia o incluso causar una obstrucción intestinal.

Piña 🍍

Las piñas son buenas para la hidratación, los antioxidantes y numerosas vitaminas y minerales como la vitamina C, el manganeso, el cobre y la vitamina B6. Esta fruta es excelente para apoyar los sistemas inmunológico y digestivo de tu perro. Es posible que a algunos perros no les gusten las piñas debido a su fuerte acidez.

Ten en cuenta que el alto contenido de azúcar y la acidez en grandes cantidades pueden causar malestar estomacal a tu perro. Además, grandes cantidades de azúcar con el tiempo pueden provocar problemas de salud como obesidad o diabetes en los perros.

Sandía 🍉

La sandía tiene un 92 % de agua, por lo que es un gran regalo para los días calurosos. Puede ayudar a mantener a tu perro hidratado y es refrescante cuando se congela. La sandía también es una buena fuente de vitaminas A, B6 y C, así como de potasio.

La cáscara y las semillas de la sandía (incluso las semillas pálidas de las sandías sin semillas) deben quitarse antes de darle la fruta a tu perro, ya que pueden causar asfixia u obstrucción intestinal.

Frutillas 🍓

Las frutillas son una buena fuente de vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes. Las fresas también pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Deben cortarse en trozos pequeños para evitar que se atraganten, y pueden triturarse o hacerse puré para perros más pequeños.

Peras 🍐

Los perros pueden comer peras con seguridad. Contienen beneficios para la salud como fibra, cobre, vitamina C y vitamina K. Pero antes de alimentar a tu cachorro con peras, retira el tallo, las hojas, el hueso y las semillas. Cualquiera de estos podría convertirse en un peligro de asfixia, y las semillas de las peras contienen trazas de cianuro, al igual que las semillas de manzana.

Es mejor quedarse con las peras frescas y evitar las peras enlatadas porque contienen mucha más azúcar. Las golosinas, como en este caso la fruta, no deben ocupar más del 10% de la dieta de tu perro. Si le das fruta a tu perro además de otras golosinas para perros, asegúrate de ajustar la cantidad para que no le estés dando azúcar en exceso. 

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro