Juguetes Caseros para Gatos: Las Mejores Ideas

Agustin Escobar
·
Icono de calendario
May 3, 2023
Gato jugando con juguetes
Contenidos

¿Alguna vez compraste un juguete caro para tu gato solo para que lo ignorara y jugara con la caja en la que venía? La próxima vez, ahórrate la frustración e intenta hacer alguno de estos juguetes caseros para gatos. Son divertidos y fáciles de hacer y lo mejor de todo es que tu gato lo amará. 

En este artículo, reunimos las instrucciones para hacer juguetes con cosas que probablemente ya tengas en la casa, además de otras para tejer, bordar o construir. Dedica un poco de tiempo (¡y muy poco dinero!) a hacer estos juguetes y tu gatito se divertirá muchísimo. Los gatos son animales depredadores por naturaleza. Este es un instinto y una habilidad aprendida, tanto de su madre como de ti, por supuesto.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Algunos juguetes caseros simples para gatos incluyen:

Pelota de papel o de ping pong 🏓

Lo creas o no, tu gatito puede divertirse durante horas con esto. Simplemente toma un pedazo grande de papel, arrúgalo en una bola y tíralo. O lánzale una pelota de ping pong y mira como juega con ella. 

Juguetes de cuerda 🧶

Sujeta una pluma a un trozo de cuerda o usa una caña de pescar con divertidos señuelos creativos en el extremo, como campanas o luces. Un buen truco es rellenar un calcetín con un poco de hierba gatera y unirla a la caña de pescar o un palito. Tu gato alucinará.

Bolsa 🛍

Nunca uses una bolsa de plástico para estos juguetes caseros para gatos; en su lugar, usa una bolsa de papel grande de un supermercado o tienda por departamentos. También puedes hacerlo con una caja de cartón, solo asegúrate de quitar todas las grapas y la cinta adhesiva. Deja a tu gato explorarla y meterse dentro. 

Juguetes con luces y sonidos 💡

Toma una bolsa de papel y pon campanas, pelotas o luces dentro (como las de Pascua), y luego cierra la bolsa y observa cómo el gatito intenta meterse en ella.

Juguete de hierba gatera 🌱

No todos los gatos se ven afectados por la hierba gatera, o catnip, por lo que tendrás que probar con tu gato. Si es sensible a la hierba gatera, no la uses en exceso porque puede sobrecalentarse y agotarse.

Otros juguetes caseros para gatos 🐈

  • Un rollo de papel higiénico vacío o un rollo de toallas de papel es un juguete divertido.
  • Las botellas de plástico vacías sin etiquetas y con cascabeles o luces adentro harán que tu gato se vuelva loco durante horas.
  • ¡Soplar burbujas! Fácil para ti y divertido para tu gato.
  • Guarda cuerdas elásticas, juguetes peludos, plumas, cascabeles, lucecitas y todo tipo de cosas que pensabas que eran basura porque cuando te sientes creativo, tienes toda una tienda de juguetes para tu gatito.

Hacerle un rascador a tu gato 😻

Una cosa a considerar siempre es proporcionar un poste rascador para tu gato. Hay tres tipos de postes para rascar: vertical, plano o completo 2 en 1 (un poste para rascar plano con un arco sobre él para que los gatos puedan rascarse la espalda mientras amasan la parte del piso del poste).

Puedes hacer tu propio poste rascador similar a una percha comprando una pieza de madera redonda o cuadrada para usar como poste. Luego necesitas una pieza plana de madera contrachapada, cortada a medida en cuadrados, y un poste redondo. Puedes pegarlos en caliente con silicón o clavarlos juntos. Antes de poner las dos piezas, envuelve el poste con alfombra o sisal o incluso en yute.  Asegúrate de que cualquier pintura o tinte que uses no sea tóxico. Un rascador es un excelente juguete casero para gatos.

Como ves, hacerle juguetes caseros a tu gato es verdaderamente fácil y no requiere de grandes inversiones o de mucho tiempo, solo un poco de creatividad. 

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro