Cómo Saber el Sexo de un Gatito: Conoce si es Macho o Hembra

·
Icono de calendario
April 18, 2023
Contenidos

¿Te has preguntado cómo saber el sexo de un gatito? En esta nota te compartimos las mejores formas de poder descubrirlo.

Si estás cuidando una nueva camada de gatitos, una de las primeras cosas que muchas personas quieren hacer es averiguar si son gatitos machos o hembras. Pero con los gatitos, la respuesta no siempre es obvia. Los machos y las hembras jóvenes se parecen mucho, así que aquí hay algunos consejos para ayudarte a determinar su género.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Qué buscar para determinar el sexo de un gatito 🤔

El primer paso más obvio para averiguar el género de un nuevo gato es mirar debajo de su cola. Esto es más fácil de hacer con los gatitos de pelo corto, por lo que es posible que tengas que peinar el exceso de pelo si examinas a un gatito de pelo largo. Asegúrate de que el gatito esté acostado sobre una toalla y levanta la cola suavemente para evitar lastimar al animal. ¡Nunca levantes a un gatito por la cola!

Cómo saber es un gato hembra ♀️

Para una gatita, encontrarás un pequeño orificio (el ano) cerca de la base de la cola con un pequeño corte o línea directamente debajo (la vulva). La combinación debería parecerse un poco a una "i" minúscula. Hay poco pelaje entre el ano y la vulva porque están muy juntos.

Cómo saber si es un gato macho ♂️

Para un gatito macho, encontrarás un pequeño orificio (el ano) cerca de la base de la cola, pero habrá una segunda forma redondeada (el escroto) un poco más abajo que en las gatitas. 

Debido a que el ano y el escroto tienen un poco de espacio entre ellos, habrá algo de piel entre ellos. A medida que un gatito macho crece un poco, sus testículos crecerán y serán más fáciles de distinguir.

La relación entre el género y el color de los gatos �

El color del pelaje puede ayudarte a indicar el sexo del gatito. Los gatos de tres colores, como los calicos y los carey, suelen ser hembras.

Dato curioso: los gatos calicó y carey casi siempre son hembras porque esos patrones de color son causados por genes ligados al sexo. Del mismo modo, alrededor de 3 de cada 4 gatos atigrados naranjas son siempre machos.

La personalidad y el género de tu gato 🐈

A medida que tu gatito comienza a crecer, puede haber algunos rasgos de personalidad y comportamientos clave que pueden ayudarte a determinar si tu gato es macho o hembra. Por ejemplo, los gatitos machos tienden a querer deambular (potencialmente buscando pareja a medida que alcanzan la madurez sexual) y es más probable que rocíen (también conocido como marca de orina). 

Además, los machos pueden ser un poco más sociables y juguetones y es posible que descubras que tu gatito macho se mete en todo y le gusta ser parte de lo que estás haciendo. Las hembras eventualmente pueden entrar en celo, pero también se ha dicho que las hembras son mucho más independientes que sus contrapartes masculinas y pueden manejar estar solas como absolutas campeonas. Por supuesto, la itinerancia y el celo pueden reducirse drásticamente (o eliminarse por completo) una vez que esterilizas o castras a tu gato.

Sin embargo, con todo lo dicho, los gatos son individuos, y la personalidad de tu gatito será totalmente propia, independientemente de lo que se considere "típico" de su sexo.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro