Cockapoo: Todo Sobre Esta Raza de Perro

·
Icono de calendario
April 26, 2023
Cockapoo: Todo Sobre Esta Raza de Perro
Contenidos

El Cockapoo es una mezcla entre el Cocker Spaniel y el Poodle. Los cockapoos son de ojos brillantes y despeinados. Tienden a tener personalidades alegres y cariñosas, pero requieren una preparación extensa.

El Cockapoo es un mestizo. A menudo se supone que un cruce combinará lo mejor de dos o más razas, pero no siempre funciona así. 

Los cockapoos que son cuidadosamente criados y criados con amor deben ser perros felices y afectuosos que aman a las familias, a los niños, a otros perros e incluso a los gatos. 

Sin el beneficio de las pruebas de salud y temperamento, sin embargo, pueden convertirse en un lío de problemas genéticos y de comportamiento.

Los cachorros mestizos como el Cockapoo pueden verse muy diferentes incluso si son del mismo set de padres. 

El tamaño, el color, el tipo de pelaje, el temperamento, el nivel de actividad y los riesgos para la salud del Cockapoo variarán según los rasgos que haya heredado un cachorro individual.

En general, deben pesar menos de 15 kilos y estar entre esponjosos y despeinados en una variedad de colores y marcas. 

Al igual que el caniche, también pueden ser rizados. Si esa descripción parecía un poco vaga, es porque el Cockapoo es así de diverso.

En el mejor de los casos, son amigables y afectuosos y, con un peso que oscila entre 3 y 15 kilos, tienen un tamaño cómodo para la mayoría de las personas.

Los poodles tienen la reputación de ser hipoalergénicos, lo que significa que supuestamente pueden ser tolerados por personas alérgicas a los perros.

Debido a que tienen el Poodle en su herencia, los Cockapoos a veces se promocionan como hipoalergénicos. 

Pero las alergias no son causadas por un tipo de pelaje de perro en particular, sino por la caspa (las células muertas de la piel que se desprenden de todos los perros y personas). 

No hay evidencia científica de que alguna raza o cruce sea más o menos alergénica que cualquier otro perro. 

Algunas personas con alergias pueden reaccionar con menos severidad a perros en particular, pero ningún criador de renombre garantizará que sus perros sean hipoalergénicos.

Los cockapoos son perros de compañía. Aman a su gente y necesitan vivir en la casa, nunca al aire libre.

Otros datos breves sobre el Cockapoo

  • Un Cockapoo bien socializado debe tener un temperamento alegre y amistoso.
  • El Cockapoo a veces se promociona como hipoalergénico, pero todos los perros producen caspa y pueden causar reacciones alérgicas en diversos grados.
  • Los cockapoos vienen en diferentes colores y tamaños según los genes que heredan.

La historia del Cockapoo

Un Cockapoo es una raza cruzada, el resultado de un apareamiento entre un Cocker Spaniel y un Poodle o dos cruces de Cocker/Poodle. Los perros han sido populares desde los años 50.

El Cockapoo Club of America fue fundado en 1998 por Mary D. Foley. Su objetivo es criar la mascota familiar perfecta.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Temperamento y personalidad de Cockapoo


El temperamento del Cockapoo variará dependiendo (en parte) de los rasgos que un cachorro individual haya heredado de sus padres. 

En su mejor momento, el Cockapoo es amigable, orientado a las personas y fácil de entrenar. 

Es un perro de compañía en ambos lados del pedigrí, por lo que debe vivir en el interior con su familia y nunca permanecer en el patio trasero o en el garaje durante mucho tiempo. 

También es un perro de caza y de trabajo en ambos lados de su pedigrí, por lo que necesita cierta cantidad de actividad para evitar que se aburra.

Si comienzas la socialización y el entrenamiento temprano y utilizas técnicas de refuerzo positivo como elogios, juegos y premios de comida, serás recompensado con un maravilloso compañero.

Los cockapoos suelen ser amigables con otros perros y gatos, y les suelen gustar de los niños. Los perros más pequeños deben protegerse del juego demasiado brusco.

Los cockapoos tienen un nivel de actividad moderado que se adapta al estilo de vida de su dueño. Necesitan un buen paseo o un tiempo de juego activo todos los días. 

Si estás interesado y el perro goza de buena salud en general (tu veterinario puede ayudar a determinar esto), es lo suficientemente atlético como para participar en deportes caninos como agilidad, flyball, obediencia y rally.

El Cockapoo perfecto no viene listo del criador. Cualquier perro, por agradable que sea, puede desarrollar hábitos desagradables como ladrar y cavar si no se lo entrena ni supervisa. 

Y cualquier perro puede ser una prueba para convivir en la adolescencia. 

Es importante que comiences a entrenar a tu cachorro el día que lo traigas a casa. Incluso a las 8 semanas, es capaz de absorber todo lo que puedas enseñarle. 

No esperes hasta que tengas 6 meses para comenzar a entrenar, o tendrás que lidiar con un perro más testarudo.

Si es posible, llévalo a las clases para cachorros cuando tengan entre 10 y 12 semanas de edad, y socializa, socializa, socializa. 

Sin embargo, ten en cuenta que muchas clases de entrenamiento para cachorros requieren ciertas vacunas (como la tos de las perreras) para estar al día, y muchos veterinarios recomiendan una exposición limitada a otros perros y lugares públicos hasta que se hayan completado las vacunas para cachorros (incluidas la rabia, el moquillo y el parvovirus). 

En lugar de una capacitación formal, puede comenzar a capacitarse en casa y socializarlo entre familiares y amigos hasta que se completen las vacunas del cachorro.

Lo que necesitas saber sobre la salud de Cockapoo

Todos los perros pueden desarrollar problemas genéticos de salud. Aunque a menudo se cree que los cruces como el Cockapoo tienen menos posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades hereditarias, aún pueden ser susceptibles a los problemas de salud tanto del Cocker Spaniel como del Caniche. 

La naturaleza misma de la variación genética hace que esto sea difícil de predecir para un perro de raza mixta.

No siempre se puede detectar una condición hereditaria en un cachorro en crecimiento. 

Es por eso que es imprescindible encontrar un criador de buena reputación que críe a sus cachorros en un buen ambiente y ofrezca una garantía de salud. 

Deben poder producir una certificación independiente de que los padres del perro (y los abuelos, etc.) han sido examinados para detectar defectos genéticos y considerados saludables para la reproducción.

Los criadores que deseen obtener una calificación de estrellas del Cockapoo Club of America deben tener su certificado anualmente por la Canine Eye Registry Foundation y la Orthopaedic Foundation for Animals. 

Afortunadamente, muchos de los problemas de salud más comunes de tu nuevo cachorro están bajo tu control. 

La obesidad es uno de esos problemas. Mantener un Cockapoo en un peso adecuado es una de las formas más fáciles de prolongar su vida.

Un gramo de prevención vale un kilo de cura, así que asegúrate de alimentar a tu Cockapoo con la cantidad adecuada y asegurándose de que también haga suficiente ejercicio.

Y recuerda que siempre es mejor contar con un seguro de mascotas al que puedas acudir en caso de que tu perrito tenga alguna enfermedad o necesite una visita al veterinario.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro